1.
E En este apartado podrá encontrar una reflexión acerca de la coevaluación que se realizó en la clase, mi compañera fue la que evaluó mi trabajo de un instrumento de evaluación, con una lista de cotejo que el profesor proporcionó.
¿ La coevaluación es un proceso que les permite a los alumnos aprender a valorar los procesos y actuaciones de sus compañeros con la responsabilidad que esto conlleva además de que representa una oportunidad para compartir estrategias de aprendizaje y aprender juntos.
Unas fortalezas que encontré es que pude darme cuenta que puedo mejorar, que realicé un buen
trabajo, sin embargo puedo ir más allá porque tengo la capacidad, no sólo yo,
sino, también mis compañeras, otro es que al parecer ya estoy comprendiendo
mejor esta parte de los instrumentos, así que debo hacer algún otro, como una
rubrica.
2.
Sin embargo uno de los aspectos que puedo mejorar es hacerlo un poco más profundo, poner más indicadores,
elaborarlo para otros niveles educativos, atreverme a salir de lo que conozco
un poco como es el preescolar y hacerlo por ejemplo con el nivel de primaria o
secundaria.
3.
Esta actividad tuvo una utilidad muy buena, ya que el profesor nos dio la
oportunidad, y nos hizo ver que somos capaces de poder hacer una coevaluación hacia
nuestros compañeros, y así poder identificar los errores, o los aspectos buenos
que hemos tenido, ya que de igual manera te pueden dar consejos de mejora y
felicitarte por los aspectos buenos, y cabe recalcar que también aprendes de
ellos, y vas viendo que cada cabeza es un mundo, ya que cada quien lo elaboró
para distintas áreas de la educación.
Fue una experiencia bonita utilizar esta manera de evaluar, ya que sales un poco de lo rutinario, porque en su mayoría los maestros son los que siempre evalúan, pero en esta ocasión no fue así. Sería bueno que demás maestro utilicen esta manera de evaluar,para darles la oportunidad a sus alumnos de evaluar a sus compañeros y así ir adquiriendo aprendizajes de ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario